Phone contact: +34 688 605 351

Casas prefabricadas ¿El futuro de la construcción?


Desde hace ya unos años que este tipo de construcción le está ganando terreno de manera exponencial a los métodos de construcción tradicional. Es por ello, que desde Silver Wolf hemos decidido dar nuestra opinión sobre este tema.

 

Lo primero que nos viene a la cabeza cuando pensamos en este tipo de casas, es si tendrán la misma calidad que una casa construida de manera tradicional. La respuesta es concisa, si. De hecho, la calidad puede aumentar significativamente ya que principal diferencia entre una casa de ladrillo fabricada de manera tradicional y una casa de ladrillo prefabricada, se centra en que la prefabricada ha sido levantada de principio a casi el fin, en un lugar cerrado (generalmente una nave industrial) con maquinaria muy precisa y con los materiales que hayamos escogido.

La verdad, es que parece que son todo ventajas, ya que generalmente con estas técnicas abaratamos costes, ganamos mucho tiempo, obtenemos mejoras energéticas notables… Y además, no debemos preocuparnos por las condiciones meteorológicas, fallos de proveedores y otras variantes que debemos valorar de la construcción habitual.

Pero no son todo cosas buenas lo que este tipo de fabricación tiene, la construcción de toda la vida te permitirá tener capacidad de improvisación en la obra y no tendrás limitaciones en ningún espacio (siempre que el terreno lo permita).

 

Puedes hacer la misma casa de diferentes maneras. En función de tus necesidades te convendrá más un método de construcción u otro.

 

Los resultados que obtendremos pueden ser muy dispares en base a los materiales usados para llevar a cabo la construcción de nuestra casa prefabricada. Sea cual sea el material que escojamos, podremos obtener unos resultados estéticos impresionantes pero es importante saber que en función del entramado que usemos, tendremos unas opciones u otras en cuanto a los acabados de la fachada se refiere, ya que el interior, será prácticamente el mismo en todos los casos. A continuación, nombramos las 3 posibilidades más atractivas.

 

TIPOS DE CASAS PREFABRICADAS

 

  • Hormigón. Gracias a su bajo coste en comparación a otros materiales y a su robustez, el hormigón es un material a tener muy en cuenta. Con él, obtenemos un buen aislamiento acústico pero algo deficiente en cuanto a eficiencia energética se refiere.
  • Ladrillo. Con una estructura de acero, este tipo de propiedad es la más aconsejada para quien busca una calidad suprema. Eso si, el coste será similar al de una construcción tradicional.
  • Madera. Aunque nos suene al material menos fiable, las casas de madera suelen ser las más recomendadas en cuanto a precio, eficiencia energética y acústica. Como contras podemos destacar su mantenimiento y riesgo de incendio (no es que sea elevado, pero si es mayor que ante el resto de materiales).

 

Aunque parezca tarea fácil saber que material encaja más con tus necesidades, hay innumerables detalles que se han de tener en cuenta, así que te recomendamos el asesoramiento de un profesional y que construir tu nueva casa, sea así, un corto y agradable paseo.

 


 

Esperamos que esta breve introducción os haya servido de ayuda y queremos recordaros que nuestro equipo estará encantado de asesoraros al respecto si lo precisáis. Colaboramos con múltiples empresas del sector pioneras en este tipo de construcciones que podrán ayudaros a conseguir la casa de vuestros sueños.

 

¡Haz click aquí para contactar con un agente!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.