¿PUEDO INCLUIR LOS GASTOS DE REFORMA EN LA HIPOTECA DE MI CASA?
Es muy común cuando compramos un inmueble querer reformarlo para dejarlo a nuestro gusto. Por ello en Silver Wolf inmobiliaria hemos redactado este artículo con las diferentes opciones que tenemos a la hora de financiar esa reforma.
Si estás pensando en comprar una casa con hipoteca y quieres reformarla, has de tener en cuenta que el banco nunca va a incluir la reforma dentro de la hipoteca. Tienes las siguientes opciones para pagar la reforma:
1 - Pagar la reforma con tus ahorros (opción más recomendable).
2 - Pedir un crédito en paralelo a la hipoteca (puedes hacerlo con el mismo banco que la hipoteca o con otra entidad). Es importante tener en cuenta que ese crédito será a menor plazo que la hipoteca (suelen darlos a 6 años máximo) y a un interés mucho mayor (alrededor del 6-7% anual, en la actualidad) por lo que la cuota total (hipoteca + crédito) puede dispararse bastante. Además, has de tener en cuenta que los bancos no suelen querer sobrepasar el ratio del 40% - 45% de endeudamiento (aprox.), por lo que ambas cuotas (y si tienes algún crédito más también hay que sumarlo) no podrán superar el 40% - 45% de tus ingresos mensuales.
En ambos casos, es importante que sepas que una vez transcurridos un mínimo de entre 6 y 12 meses desde la compra y siempre que la reforma esté finalizada, podrás pedir una nueva tasación y si consigues que ésta salga bastante superior, podrás renegociar tu hipoteca para aumentar el capital de ésta y que te devuelvan el dinero que has puesto en la reforma o para cancelar el crédito que hayas pedido para llevarla a cabo.
En Silver Wolf inmobiliaria podemos asesorarte más profundamente sobre cualquiera de las situaciones existentes en relación a la compra venta de inmuebles, simplemente…