SÍ, LOS CAMBIOS DEL EURIBOR AFECTAN DIRACTEMENTE EN LA COMPRA DE TU CASA
En los últimos años, hemos sufrido muchos cambios en cuanto a los tipos de interés se refiere.
En Silver Wolf inmobiliaria, queremos ayudarte a entender cómo afecta esto a la compra o venta de tu hogar. Antes de empezar, debemos tener claro que es el Euríbor...
Euríbor (Euro Interbank Offered Rate) es el tipo de interés al que todas las entidades financieras de la Unión Europea, Liechtenstein, Islandia, Noruega y Suiza se prestan euros entre ellas.
Si sube el Euribor, suben los tipos de interés de las hipotecas por lo que comprar un inmueble financiado es más caro. Por el contrario, su el Euríbor baja, los tipos de interés de las hipotecas bajan y comprar un inmueble financiado es más económico.
Además de este dato, bastante obvio. También hemos de tener en cuenta como afectan indirectamente al sector dichos cambios en los tipos...
Si los tipos están altos el número de transacciones se ralentiza... Se compran menos propiedades por lo que el mercado suele enfriarse y los precios de compra de inmuebles (especialmente primeras viviendas) suelen bajar. Y una vez más, por el contrario si los tipos bajan se producen más operaciones y por ende los precios suben.
Además de afectar a las hipotecas, los cambios en el Euríbor afectan en prácticamente todos los créditos bancarios por lo que ya os podéis imaginar, también repercute en el resto de sectores y la economía generalizada de cualquier país afectado.
En Silver Wolf inmobiliaria, colaboramos con los mejores expertos en la tramitación de hipotecas. Sea cual sea el momento en el que nos encontremos, con un buen asesoramiento se pueden conseguir buenas condiciones hipotecarias, sólo hace falta ir de la mano con el profesional adecuado.