¿QUÉ ES EL HOME STAGING?
Home Staging se traduce en español como ‘’puesta en escena de la casa’’.
El Home Staging Tradicional
Esta técnica se basa en resaltar el aspecto de todas y cada una de las estancias de la propiedad, haciendo así que, el comprador se sienta como en casa cuando hace una visita presencial a la vivienda. Todo ello a través de decoración y mobiliario nuevo, muchas veces falso en cuanto a estructura (por ejemplo muebles hechos de cartón) pero imperceptible a la vista.
Para llevar a cabo un buen trabajo, lo primero es hacer una revisión de la vivienda y arreglar cualquier desperfecto que pueda haber. Es muy importante retirar todos los objetos personales o que puedan hacer que el comprador sienta que está invadiendo un espacio privado. Para crear una sensación agradable, se utilizan colores muy neutros tanto en paredes como en otros objetos decorativos y se renueva gran parte del mobiliario.
El objetivo principal, es que el futuro comprador, pueda visualizarse ya viviendo ahí, que pueda imaginar cómo sería su nueva vida en cada estancia.
El Home Staging Virtual
Con la pandemia, ha habido muchos cambios en la sociedad, y uno de ellos ha sido elegir tramitar ciertas gestiones (que antes hacíamos de manera presencial) de manera digital. Son muchas las personas que han optado por una forma menos presencial y más segura para el día a día.
Esta técnica ha tenido que adaptarse a las necesidades de esta nueva realidad en la que vivimos y ha implementado el uso del Home Staging Virtual.
Esta nueva técnica, puede llevarse a cabo utilizando las fotografías reales de la vivienda o local, añadiendo el uso de programas de diseño digital. Así pues, juntando ambas cosas se puede cambiar y mejorar el estado y el aspecto de cada una de las estancias de la vivienda, incorporando digitalmente la decoración y el mobiliario necesario para crear un resultado agradable y llamativo para atraer a un mayor número de visitantes.
Hay que puntualizar que, cualquiera de los dos métodos usados, tiene el mismo objetivo, es decir, sea real o virtual, hay que crear una estética neutral en la vivienda que consiga como resultado resaltar la propiedad de las otras y atraer a potenciales clientes que finalmente puedan tomar la decisión de comprar o alquilar.
Sobre el presupuesto del Home Staging, es complicado hacer un estimado ya que, todo depende del nivel de calidad que queremos conseguir y de los metros a trabajar. En el caso del Virtual, el presupuesto varía en función de las imágenes creadas (interiores y exteriores) y su número.
Si estás dudando en vender tu vivienda y usar o no las técnicas de Home Staging, podemos decirte y asegurarte que ambas opciones están más que probadas y que funcionan a la perfección para conseguir una venta más rápida.
Esperamos haberte podido ayudar a resolver dudas sobre el Home Staging. En Silver Wolf inmobiliaria, somos expertos en todo tipo de operaciones inmobiliarias especialmente en Barcelona y alrededores (Gavá, Castelldefels, Sitges, etc.), así que si estás pensando en vender tu propiedad y quieres a una persona de confianza que te asesore de principio a fin, no dudes en contactarnos y uno de nuestros agentes se pondrá en contacto contigo en la mayor brevedad posible.